Horario: Lunes - Viernes 9.00 - 14.00 (COVID-19)

Síguenos:

¿Qué es la eficiencia energética?


Cada vez que hablamos de eficiencia energética, realmente hablamos de usar con inteligencia la energía, reduciendo su consumo sin disminuir nuestra calidad de vida. Parece complicado, pero os explicamos lo fácil que es.


Todos los días los españoles consumimos desde que nos levantamos toneladas y toneladas de energía, también todas las actividades como las públicas, las industrias, los hogares...






Pero la gran pregunta que nos hacemos es ¿Qué es la energía? Podríamos daros la explicación de la wikipedia, os dejamos el enlace. Pero nosotros queremos explicarlo de una forma sencilla, que la pueda entender todo el mundo, la energía es lo que permite que un 'cuerpo' se mueva o se desplace, o en su caso que cambie sus propiedades. En definitiva la Energía Mueve Al Mundo.


La energía no se pierde, pero sí se transforma:


- La electricidad se transforma en frío.

- El gas se transforma en calor.

- El petróleo se transforma en movimiento.

- La comida se transforma en energía.


Tenemos dos tipos de energías LAS RENOVABLES (hidráulica, eólica, oceánica, geotérmica, solar, biomasa) y las NO RENOVABLES (petróleo, gas, carbón)


Gracias a la energía disfrutamos de un bienestar social que genera un sobre-explotamiento del planeta, haciendo que aumente los gases de efecto invernadero que son los que provocan el cambio climático.



Beneficios de la eficiencia energética:


-Hacen que dependamos menos de otros países (ya que buscamos autoabastecernos y no tener que importar esas energías que nos ayuden a nuestro bienestar social)


-Ahorro. Si reducimos el coste energético se gasta menos en su obtención 


-Contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero



¿Cómo contribuir a ser eficientes?


- Ahorrando energía con buenas costumbres (apagar las luces, desenchufar los cables, llenar la lavadora con carga completa,...)


- Sustituir los electrodomésticos por otros de consumo eficiente.


- Movernos de manera eficiente (si vas cerca ves andando, comparte vehículo, usa el transporte público...)




Hacer una casa eficiente es posible, desde su construcción usando materiales reciclados hasta colocando energías renovables para ahorrar, si a eso le sumamos unas buenas costumbres, podemos decir con tranquilidad que eso es 'la eficiencia energética'.


Usar inteligentemente los recursos energéticos ya sean renovables o no para reducir su consumo y no perder calidad de vida.



Esperamos que os sea de utilidad esta entrada. Si necesitas o quieres hacer más eficiente tu hogar, tu empresa y no sabes por dónde empezar, nosotros en e-LIGENT te ayudamos


Información obtenida de sitios de internet, revistas de energía y experiencias personales.



Comparte:




Nos ponemos a tu disposición. Escríbenos y dinos que necesitas, quieres o deseas. Respondemos en menos de 24 horas. Llámanos, tenemos voz y estaremos encantados de hablar contigo. ¿Qué es lo mejor para tu empresa o tu hogar? Respondemos a esta y otras dudas.

Oficina Sevilla

Calle París, 16, local 14, CP: 41089 Montequinto (Sevilla)
955 224 328
678 812 733

Oficina Écija

C/ Arroyo N.º 12 pta. A - 41400 (Écija-Sevilla)
955 901 247
678 812 732

Pide tu Estudio Ahora