Horario: Lunes - Viernes 9.00 - 14.00 (COVID-19)

Síguenos:

Cómo ahorrar hasta un 23% en tu factura de consumo energético.


Nosotros te vamos a dar varias soluciones y consejos para que llegues a ahorrar hasta un 23% en el consumo energético. 


Nuestro primer consejo es que te pongas en manos de un asesor, si, has oído bien, ¿si te doliese una muela te pondrías en manos de un mecánico? Noo, ¿verdad? ¿si tuvieses un percance que necesitase de un profesional de leyes no irías a buscar a una de esas mamás que lo saben todo y son fáciles de localizar en zonas recreativas, verdad? Pues esto es lo mismo, si necesitas ahorrar en consumo energético ponte en mano de asesores y profesionales en energías. Ellos te dirán que es lo mejor para tu empresa, te pondrán en contacto con profesionales del sector, y cuidaran de tu consumo energético año tras año para que salgas siempre ganando. 


¿Quieres ahorrar hasta un 23% de energía? Consulta aquí


Ahora bien, todo no va a ser el precio del vatio, también te aconsejamos seguir unos cuantos pasos para que el consumo se vea reducido notablemente, llegando así a reducir el coste en tu factura de hasta un 35%.


¿Has pensado en la posibilidad de instalar energías renovables en tu empresa? Esto te facultaría un autoconsumo fotovoltáico a través de tus propios paneles solares. Lo mismo sucede con la instalación de paneles solares térmicos para el consumo de agua caliente. Estas opciones son para empresas que tengan un consumo elevado.

Si estas pensando en esta posibilidad nuestros asesores te pueden aconsejar según tus necesidades. En el suceso de que el proceso industrial necesite climatización del local o nave, sería interesante contar con asesoramiento profesional para reducir el impacto del consumo, eligiendo de forma adecuada el equipo para esta determinada función.


Al igual que en los hogares recomendamos un buen aislamiento tu nave o local también lo necesita, cerramientos con los aislantes adecuados y doble acristalamiento en las ventanas con sistemas para que el calor o el frío no salga del interior ni entre del exterior, te ayudará a mantener el consumo energético a ralla.


Desenchufa por completo los aparatos que no estés utilizando dentro de tu negocio, local o nave, estos aunque no lo creas consumen hasta 20 vatios en modo standbye.


Revisa mínimo una vez al año las instalaciones eléctricas, su mantenimiento en un estado óptimo hará que ahorres hasta un 5% en el consumo anual.


Si tu local es muy grande y oscuro opta por colocar tragaluces para aprovechar al máximo la luz natural, corre las cortinas y deja pasar esa luz que además hará que tus empleados sean más felices y les proporcionaras un punto positivo de salud.


Como en el punto anterior si tu negocio o nave es muy grande sería conveniente realizar un estudio para colocar sistemas automáticos de control de iluminación. Lo que viene a ser sensores de presencia, esto te ayudará a ahorrar hasta un 40% del consumo en iluminación.


Coloca lámparas eficientes, ahora también existen ayudas para la instalación de leds, que hará que ahorres y te sentirás bien con la luz que genera por que es la más idónea para trabajar por su nitidez te lo explicamos aquí. Otro consejillo es mantener lámpara impolutas, la limpieza de estas hará que ahorres, puesto que la suciedad disminuye la intensidad de la luz.


Te aconsejamos que el termostato del aire este siempre entre 24 y 26 grados, todo lo que no sea en esta franja hará que tu consumo se duplique.

Otra buena opción es pintar las paredes de colores claros para que la luz rebote y de esta forma se refleje mejor.


Evita las sobrecargas, cuantas veces has enchufado más de tres aparatos en un mismo contacto? Es normal, pero este gesto hace posible la aparición de cortocircuitos, y esto lo que hace es crear sobrecarga.


Es hora de sustituir los equipos por unos eficientes y más avanzados, los equipos obsoletos hacen que pierdas dinero de muchas maneras unas de ellas en el coste de la luz


Es complicado que estos consejos se amolden a todas las empresas, por ello os aconsejamos contratar los servicios de profesionales que os hagan una auditoría energética y os propongan unas medidas de ahorro que se ajusten a vuestras necesidades.


No podemos consentir fugas de capital en nuestra empresa sean de la índole que sean, los gastos más cosntantes suelen ser los eléctricos, agua y comunicaciones. Estos problemas se pueden solucionar siguiendo algunas de estas recomendaciones y en manos de asesores profesionales como los de nuestro equipo, conseguirás esa eficiencia energética que te hará sentir bien y además te hará ahorrar.


Solicite un estudio gratuito de la factura de la luz, y si necesita que le hagamos una visita para ver y estudiar las necesidades de su negocio en materia energética no dude en contactar con nosotros.



Comparte:




Nos ponemos a tu disposición. Escríbenos y dinos que necesitas, quieres o deseas. Respondemos en menos de 24 horas. Llámanos, tenemos voz y estaremos encantados de hablar contigo. ¿Qué es lo mejor para tu empresa o tu hogar? Respondemos a esta y otras dudas.

Oficina Sevilla

Calle París, 16, local 14, CP: 41089 Montequinto (Sevilla)
955 224 328
678 812 733

Oficina Écija

C/ Arroyo N.º 12 pta. A - 41400 (Écija-Sevilla)
955 901 247
678 812 732

Pide tu Estudio Ahora